En tiempos de malestar social, la política y diversos movimientos de protesta internacionales, la participación de los jóvenes en la vida democrática cobra cada vez más importancia.
Los jóvenes de hoy son los líderes del mañana y darles la oportunidad de debatir y profundizar la noción de la democracia, es la mejor manera de promover con prosperidad, los derechos humanos, la igualdad, la estabilidad y el desarrollo sostenible.
Los jóvenes piensan que su estilo de vida se da por sentado, pero en realidad solo es viable vivir en espacios democráticos. Por ello, cada vez es más importante conocer la historia, los valores y los fundamentos de la democracia.
El proyecto «Democracy: our past, our present, our future» pretende dar a los jóvenes herramientas para leer y afrontar la verdad, a partir de una experiencia de comparación entre equivalentes.
El proyecto recibirá a 25 jóvenes de empresas competidoras (4 por cada organización más un líder de grupo) durante 5 días de actividad (más 2 días de viaje).
Cada una de las profesiones se desarrolla a través de un método de enseñanza no formal que fomenta la colaboración activa entre los jóvenes gracias a facilitadores y profesionales.
![]()

















